Un año conectando a más de 10.000 pacientes ‘on line’

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 dic 2018 - 11:57 h
|

La red social de salud en español Conectando Pacientes (www.conectandopacientes.es), una comunidad on line para compartir experiencias sobre diferentes patologías, ha cumplido su primer año de vida con más de 10.000 usuarios registrados, entre pacientes, asociaciones de pacientes y establecimientos sanitarios que se han unido a su comunidad. Gracias a este crecimiento durante el último ejercicio, Conectando Pacientes se ha convertido en la red social mayoritaria en lengua española para el aprendizaje y la educación sanitaria.

Todos los usuarios de la plataforma contarán además, a partir de ahora, con el asesoramiento de un médico que “responderá a todas las preguntas y dudas que los miembros de la plataforma, de forma totalmente gratuita, le planteen en cualquiera de los foros de nuestras comunidades de pacientes, además de compartir su visión sobre diversos temas relacionados con el mundo de la salud en un artículo de opinión disponible todos los meses en nuestra plataforma”, asegura Carolina Hormigos, fundadora y directora de la plataforma.

La plataforma cuenta actualmente con comunidades on line en 15 patologías: anemia ferropénica, anisakis, celiaquía, hipercolesterolemia, enfermedad de Crohn, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diabetes, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, epilepsia, hipertensión, migraña, párkinson, psoriasis y tabaquismo. Además, la iniciativa está abierta a otras asociaciones de pacientes y a establecimientos relacionados con el ámbito de la salud.

Twitter