SEMG Madrid da voz a los pacientes, a través de la AGP, en su primer congreso

Herramientas
Madrid
|
21 sep 2018 - 13:14 h
|

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) vuelve a dar voz a los pacientes con motivo de la celebración del I Congreso Madrileño de Médicos Generales y de Familia, que comenzó el viernes y se prolonga hasta el sábado.

La cita, organizada por la Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia (SEMG Madrid), ha incorporado dentro de sus actividades previas,una reunión de pacientes crónicos y médicos de familia sobre prevención y cronicidad, que ha contado con la participación de la Alianza General de Pacientes.

Se trata de un coloquio médico-paciente en el que se ha hecho especial hincapié en la importancia de los autocuidados. Esto engloba tanto la necesidad de llevar una buena alimentación, hacer ejercicio, vacunarse en todas las etapas de la vida y tomar la medicación de forma adecuada, según la presidenta de SEMG Madrid, Isabel Jimeno.

Para ello, se ha contado con ponentes expertos miembros de los diferentes Grupos de Trabajo de la SEMG y, posteriormente, se ha escuchado a los pacientes, quienes han expuesto a los médicos su visión de la situación actual del paciente crónico, así como las necesidades y dudas en las enfermedades y patologías que consideren.

El I Congreso Madrileño de Médicos Generales y de Familia se inaugura el viernes por la tarde por el presidente nacional de la SEMG, Antonio Fernández-Pro y el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, entre otras personalidades.

Dentro del programa formativo destinado a médicos, una parte importante dedicada a la vacunación, tema de gran interés por la reducción de las tasas de vacunación en algunos países del entorno europeo debido a los mensajes sin evidencia científica lanzados por los movimientos antivacunas que están llegando a la población. En este sentido, los médicos de familia, junto al resto de profesionales que trabajan en Atención Primaria, son vitales a la hora de trasladar a la ciudadanía la importancia de vacunarse en todas las etapas de la vida.

Twitter