Niños con Cáncer invita a inundar de lazos dorados las redes sociales

Septiembre es el mes de sensibilización del cáncer infantil, iniciativa de la Childhood Cancer International
Herramientas
Madrid
|
11 sep 2018 - 14:45 h
|

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, junto con sus 21 asociaciones, ha lanzado una campaña a lo largo de este mes para concienciar a la sociedad sobre el impacto del cáncer infantil y dar visibilidad a los menores. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña mundial #Enciende la Esperanza, impulsada por la Childhood Cancer International, que ha designado septiembre como mes de sensibilización del cáncer infantil.

La iniciativa española propone inundar de dorado las redes sociales. Bajo el hastagh #PaintGold, la federación invita a todos a pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado –que puede adquirirse a través de la página web de Niños con Cáncer. A partir de ahí, la asociación de pacientes llama a hacerse una fotografía y subirla a las redes bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de Niños con Cáncer (Facebook y Twitter: @cancerinfantil; Instagram: @ninosconcancer).

El objetivo de esta acción, tal y como recuerdan desde la asociación, es brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

En la misma línea, Niños con Cáncer ha creado su propio marco y efecto en la red social Facebook para favorecer la participación de los usuarios y conseguir una mayor implicación.

Desde la federación recuerdan que desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. “El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social”, tal y como explican.

De ahí que por cuarto año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad. Como novedad de este año, se ha establecido que el 21 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza.

Desde la federación recuerdan que el año pasado la iniciativa fue un éxito.

Un total de 185 edificios e instituciones iluminaron o colgaron en sus fachadas las lonas con el lazo dorado. Además del apoyo institucional, Niños con Cáncer realizó un potente llamamiento a toda la sociedad a través de redes sociales bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza, iniciativa que tuvo una gran acogida entre el público.

Twitter