Nace una nueva plataforma para familiares y pacientes con esclerosis múltiple

Temas relacionados:
Herramientas

GM

Madrid

|
18 may 2018 - 13:59 h
|

Ya está disponible la nueva plataforma www.conlaem.es, puesta en marcha por la compañía Merck con el objetivo de ofrecer una respuesta ajustada a las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple (EM).

Los pacientes con EM sufren alteraciones emocionales, cognitivas y fisiológicas (como ansiedad, depresión, migrañas y alteraciones pulmonares crónicas) con una frecuencia considerablemente más alta que la población general. Por otro lado, una encuesta realizada a 3.516 cuidadores no profesionales de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, EEUU y Australia reveló que 3 de cada 5 cuidadores no profesionales/no remunerados creen que necesitan algún tipo de atención médica o asistencia psicológica (por depresión, angustia o estrés) debido a la labor diaria que desempeñan como cuidadores.

Compartir información

Esta plataforma nace con la aspiración de convertirse en un espacio de encuentro para los aproximadamente 50.000 españoles que actualmente padecen EM, sus cuidadores, familiares y amigos, aportando información sobre la enfermedad y productos y servicios que puedan contribuir a normalizar su vida y facilitar la convivencia.

Además, está totalmente ajustada a las necesidades de los pacientes, como demuestra su control de accesibilidad, a través del cual los usuarios pueden adaptar el tamaño de la letra e incluso los colores de la misma en los casos en que el paciente presente problemas de visión.

La web cuenta con seis bloques. Uno de ellos es la sección “Comunidad”, donde los usuarios podrán conectarse entre ellos, acceder a las últimas aportaciones de otros usuarios con los que interactúan, consultar su feed personalizado de noticias, etc. Del mismo modo, podrán descubrir eventos de interés, información y compartir entre ellos todo lo que consideren de interés.

La plataforma también cuenta con una sección de “Servicios”, en la que los usuarios descubrirán productos y servicios que facilitarán su día a día y, al mismo tiempo, podrán compartir información sobre otros productos. Por último, a través de la sección “Historias”, los usuarios podrán compartir sus testimonios o mensajes de ánimo y reflexiones.

Twitter