Madrid contará con 23 equipos oncológicos de última generación gracias a la Fundación Amancio Ortega

Herramientas
Madrid
|
04 dic 2018 - 13:18 h
|

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha firmado un convenio específico, dentro del acuerdo marco de colaboración con la Fundación Amancio Ortega, para la compra de los primeros aparatos que serán destinados a hospitales públicos madrileños. De esta manera, los 46,5 millones que han sido cedidos por parte de la fundación, se utilizarán para adquirir 23 equipos de vanguardia.

<p>Madrid contará con 23 equipos oncológicos de última generación gracias a la Fundación Amancio Ortega</p>

Trece de estos equipos son aceleradores lineales de altas prestaciones, cinco son equipos de diagnóstico por imagen y los cinco restantes son equipos de tratamiento para braquiterapia o radioterapia interna. El acelerador de imagen que se instalará en el hospital La Paz, incorpora resonancia magnética de alto campo y es el primero de estas características en toda Europa.

Según declaraciones de José Arnau, vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, esta iniciativa forma parte de un proyecto más ambicioso, en el que se pretende ayudar al país a anticipar lo que la Administración ya iba hacer. Esto demuestra su compromiso por mantener la calidad del sistema público sanitario y lograr que todos los ciudadanos tengan acceso por igual a los mismos tratamientos.

Twitter