Los pacientes impulsan una campaña por un #CribadosinC

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
24 ago 2018 - 11:06 h
|

Adelantar la eliminación de la hepatitis C, propuesta por la OMS para el 2030, y convertir España en un territorio libre del virus. Esta es la reivindicación que La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth), junto con la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (Aehve), el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (GtT-VIH), la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (Asscat), Apoyo Positivo y la Asociación Española para el Estudio del Hígado (Aeeh), ha presentado a través de la campaña #CribadosinC en la plataforma Change.org

La campaña pretende impulsar acciones de cribado que permitan detectar los casos ocultos de hepatitis C, convirtiendo así España en un territorio libre de hepatitis C. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, se ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, el 28 de julio.

“Tenemos una oportunidad única para acabar con un problema de salud pública que no podemos desaprovechar, pero necesitamos voluntad política y apoyo social” explica Eva Pérez Bech, presidenta de la Fneth. “Con el arsenal terapéutico actual y las herramientas sanitarias de las que disponemos, no podemos permitir que siga habiendo personas con la enfermedad sin que lo sepan, de ahí nuestro empeño en movilizar esta iniciativa en Change.org”, indica.

Twitter