Las mejores iniciativas de apoyo a pacientes y cuidadores tienen premio

La Fundación Farmaindustria entrega los galardones a los ganadores de la IV edición de Somos Pacientes
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
14 dic 2018 - 11:57 h
|

La Fundación Farmaindustria, que canaliza las acciones para promocionar la investigación y promover la educación sanitaria de la población, entre otros puntos, de la industria farmacéutica, ha entregado esta semana en Madrid los IV Premios Somos Pacientes, con los que pretenden respaldar el esfuerzo, la dedicación y el talento de las asociaciones de pacientes.

Estos galardones se convocan a través de la comunidad on line Somos Pacientes y en esta última edición han logrado reunir más de 140 candidaturas. En total se han concedido seis premios en la categoría de pacientes, dotados con 3.000 euros, y un galardón en la categoría de sociedad, que no tiene aportación económica.

En el primer apartado, el premio al Mejor desarrollo web o aplicación ha ido a parar a Esclerosis Múltiple España, por su página EM Forma, que pretende facilitar información contrastada que desmitifique que la actividad física es perjudicial para las personas con esclerosis múltiple.

La mejor iniciativa en redes sociales ha correspondido a Indetectables, de Apoyo Positivo, una serie web de ficción que aborda el VIH, la salud sexual y la diversidad social.

La mejor iniciativa de servicio al paciente ha sido para Padres en las UCIP, de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que ha conseguido que las unidades de intensivos pediátricos de los hospitales españoles que tratan a niños y adolescentes permitan que los padres acompañen a los menores durante la estancia hospitalaria.

La mejor iniciativa de concienciación social ha ido a parar a ¿Y si te dijeran que puedes?, de la Asociación vizcaína de familiares y personas con enfermedad mental, un documental protagonizado por cinco personas con discapacidad por esta causa que invita a superar el estigma.

Además, la iniciativa preferida por los usuarios de la comunidad digital, con más de 40.000 votantes, ha sido el proyecto Rumbo a la esperanza, de la Asociación Española de Síndrome Cornelia de Lange, que apuesta por una nueva imagen de esta web para dar visibilidad a esta enfermedad rara.

En la categoría de Sociedad, el premio de este año ha recaído en la Sociedad Española de Reumatología, por su campaña que anima a las mujeres con este tipo de patologías a buscar información para cumplir con su sueño de ser madres y formar una familia.

Twitter