Lacruz y AGP establecen las prioridades de los pacientes en esta nueva etapa

La Alianza recordó el papel de la nueva Mesa Estatal de Pacientes como un espacio plural de participación.
Herramientas
Madrid
|
04 jul 2018 - 10:54 h
|

La nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Patricia Lacruz, ha mantenido su primera reunión en la mañana de ayer con la Alianza General de Pacientes. En el encuentro participaron el presidente de la AGP, Antonio Bernal, su gerente, Jorge Hinojosa, y Juan Manuel Ortiz, presidente de AMAC y miembro de la junta directiva de la AGP.

Es la primera toma de contacto de Lacruz con el colectivo de pacientes desde su llegada al Ministerio de Sanidad hace poco menos de un mes, pero ya existe una relación fluida con la AGP fruto del trabajo conjunto durante su etapa al frente de la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, en la que han colaborado en proyectos como el desarrollo de un nuevo modelo de atención farmacéutica en residencias.

Durante el encuentro, tanto la directora general como los representantes de la Alianza pusieron en valor la importancia de potenciar la participación de los pacientes. En este sentido, la AGP recordó el papel de la nueva Mesa Estatal de Pacientes como un espacio plural de participación en el que tiene cabida todo el colectivo.

Por otra parte, también coincidieron en la necesidad de dar mayor peso a la hora de favorecer el acceso a la innovación a los criterios de coste-valor, así como a la importancia de garantizar la equidad en el Sistema Nacional de Salud.

Twitter