La web predictiva de salud mental supera las 148.000 visitas en un mes

Es una iniciativa de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
07 mar 2018 - 13:45 h
|

Hace poco más de un mes, el Grupo Samserap de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (Rediapp) presentaba en Madrid una página web en la que cualquier internauta puede conocer su riesgo de padecer depresión, ansiedad o alcoholismo. Desde su lanzamiento, el número de visitas ha sido de 148.107 y el promedio de visitas diarias de 5.466. Esta última cifra está condicionada por el elevado número de visitas de la primera semana desde el lanzamiento, de tal forma que casi un mes después, en las últimas 2 semanas el ritmo promedio de visitas diarias es muy homogéneo y está en unas 500 visitas al día.

La página de la web más visitada es la calculadora con 94.107 visitas, para Bellón, coordinador del grupo Samserap de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud “ello significa que de las casi 150.000 visitas, en cerca de 100.000 los usuarios usaron las calculadoras de riesgo para obtener su riesgo de depresión, ansiedad o alcoholismo”.

Igualmente, el promedio de páginas de la web que se usaron en cada visita está entre 6-7 páginas/visita, lo cual “permite interpretar que la gran mayoría de la gente que visita la web, no lo hace para curiosear, sino para la utilidad para la que se ha creado: predecir y prevenir enfermedades mentales frecuentes”, concluye Bellón.

En total en España ha habido unas 50.000 visitas, siendo Madrid la ciudad que más visitas ha hecho a www.predictplusprevent.com con 20.386 visitas, seguida de Barcelona con 5.137 visitas, Sevilla llega las 1.951 visitas y Valencia, por ejemplo, tiene 1.281 visitas.

Las visitas internacionales

En el extranjero ha habido aproximadamente unas 100.000 vistas. Es evidente que predictplusprevent ha tenido un gran impacto internacional, el doble que el nacional. Posiblemente, ello es debido a que la web tiene una versión en inglés y por el propio formato (publicación en internet y acceso gratuito), que se presta al acceso universal y a la difusión internacional.

Así ciudades del mundo desarrollado como Boston, Mountain View y Milpitas (en Silicon Valley, California), Londres, París, Lisboa, Tokio, Moscú, o Frankfurt, y ciudades sudamericanas como Buenos Aires, San José de Costa Rica, Providencia (que es un barrio de clase media-alta de Santiago de Chile), Montevideo, Monterrey (Méjico), etc. están entre las primeras con un mayor número de visitas.

En este sentido, el portavoz destaca que les ha sorprendido que “hay muchas visitas en dos zonas de Silicon Valley, por lo que se podría suponer que ha accedido a nuestra web mucha gente relacionada con las grandes empresas de la informática y las tecnologías de la información y comunicación. También es curioso que Boston con 4.421 visitas, sea la segunda ciudad de USA (y la sexta del mundo) con más visitas, estando por encima de New York y Los Ángeles”.

Twitter