La Mesa Estatal de Pacientes ofrece su colaboración a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón

Sus portavoces confían en que la ministra apuesta por la participación plural del colectivo
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
07 jun 2018 - 10:28 h
|

La Mesa Estatal de Pacientes confía en que la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, impulse la participación integral de este colectivo en su gestión al frente de la sanidad española. Los presidentes de la Alianza General de Pacientes, Antonio Bernal, y del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo, han confirmado a Gaceta Médica que trasladarán a la nueva titular la creación de esta nueva estructura, y solicitarán una reunión para que pueda conocer de primera mano la visión de los pacientes.

Antonio Bernal destaca la capacidad de diálogo de la nueva ministra. “Le pedimos que sea muy plural con respecto a la participación de las asociaciones de pacientes, que escuche la palabra de todos, al menos de las de mayor envergadura a nivel nacional. Que se esfuerce por hacer una política social escuchando a los pacientes y creando los cauces oportunos para escuchar las voces de todos”, indicó.

Por su parte, Andoni Lorenzo espera que Montón se deje guiar por el sentido común, “que actúe como ministra de Sanidad de España, con criterios de política de Estado”, puntualiza. En este sentido, muestra su confianza en que cuando tenga que tomar decisiones “piense en el interés general de todos, algo que hasta ahora no estaba sucediendo, puesto que dos organizaciones estábamos totalmente marginadas”, critica.

Ambos portavoces valoran de forma muy positiva la experiencia de Montón, también licenciada en Medicina, en el terreno de la gestión sanitaria. “Puede ser un buen perfil teniendo en cuenta los retos importantes que tiene ahora mismo el Ministerio de Sanidad”, advierte Lorenzo. Por su parte, Bernal destaca que durante su etapa al frente de la sanidad valenciana se ha contado con la AGP en el desarrollo de diferentes acciones de gran calado, y espera que la dinámica de participación con los pacientes siga la misma línea.

Twitter