La campaña Testigos del Tiempo llega a Santiago de Compostela

Los organizadores invitan a coger una postal y dejar un mensaje para pacientes de cáncer renal
Herramientas
Madrid
|
23 abr 2019 - 11:17 h
|

El próximo jueves 25 de abril a las 10:30h, Bristol-Myers Squibb, en colaboración del Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG) y la Federación Nacional de Asociaciones para Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) te invitan a participar en la campaña de concienciación Testigos del Tiempo que tendrá lugar en la Estación Renfe de Santiago de Compostela ( Calle Hórreo, 75 A).

Tras la primera fase de la campaña, presentada en Madrid, se traslada a Santiago para informar, concienciar, sensibilizar y dar visibilidad a una enfermedad de la que se detectan más de 550 nuevos casos cada año en Galicia (con una incidencia en hombres del 70 por ciento) y por la que fallecen 171 gallegos al año. En este sentido estamos ante un tipo de cáncer desconocido del cual apenas hay información y que, por esta razón, suele diagnosticarse en estadios muy avanzados.

Además, la campaña quiere dar a conocer los factores de riesgo más comunes de la enfermedad, entre ellos, el tabaco, la obesidad o la presión arterial alta. Para ello se instalará un stand informativo con un árbol en el que los ciudadanos podrán dejar su mensaje de apoyo a los pacientes de cáncer renal.

Participarán Sergio Vázquez, jefe de Ser vicio de Oncoloxía Médica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HUL A), y Urbano Anido, responsable de Oncoloxía Médica del Hospital Clínico Universitario de Santiago ( CHUS), que hablarán sobre la situación actual del cáncer renal en Galicia y un representante de asociación de pacientes que aportará una visión desde la perspectiva de los que padecen este tipo de cáncer. Los tres hablarán de la importancia del concepto “tiempo” en relación al diagnóstico precoz y a la supervivencia de estos pacientes.

Durante la jornada también estará presente el conocido actor ferrolano Javier Gutiérrez que ha querido sumarse a la acción para demostrar su apoyo. Todos los ponentes estarán en el stand disponibles para entrevistas y hablarán sobre este tipo de cáncer que continúa siendo un gran desconocido para un gran sector de la población.

Twitter