Herramientas
Madrid
|
07 may 2018 - 09:49 h
|

El Hospital Universitari Sagrat Cor ha acogido durante dos días el proyecto de realidad virtual desarrollado por Acción Psoriasis y Lilly que persigue concienciar sobre la psoriasis, mejorar su conocimiento y facilitar a los pacientes llevar una vida sin dar explicaciones sobre las lesiones cutáneas que pueden aparecer en su piel.

La iniciativa está recorriendo distintos centros españoles. A través de unas gafas de realidad virtual, el espectador puede vivir la experiencia de formar parte de la historia real de una persona con psoriasis que asiste a una clase de pilates y tiene que afrontar la visibilidad de sus placas.

El espectador interactúa con el paciente mediante contacto visual y establece su propio juicio sobre la situación, generando gran empatía.

En el desarrollo de este proyecto han participado pacientes y dermatólogos para generar una historia que pueda resultar cotidiana para las personas con psoriasis. Con esta actividad se pretende sensibilizar a los ciudadanos del impacto de la psoriasis en la sociedad para desterrar la percepción errónea de que es una enfermedad contagiosa y disminuir el rechazo que sufren los afectados.

La directora del Área de Negocio y Nuevos Proyectos, Lidón Milla, visitó el espacio acompañada de Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis y de Eduardo Muñoz, Relaciones Institucionales y acceso de Lilly.

Alfonso destacó la implicación de esta asociación a la hora de realizar campañas que contribuyan a la normalización de la enfermedad ya que, a pesar de que afecta a más de un millón de personas en España, la concienciación sobre esta patología es todavía insuficiente.

Twitter