La Asociación Española de Esclerosis Múltiple pone en marcha el proyecto “Empatiza con la Esclerosis Múltiple”

Financiado a través del 0,7% del IRPF gestionado por COCEMFE, este proyecto es posible gracias a las personas que marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
16 jul 2019 - 12:47 h
|

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) está desarrollando durante este año 2019 el proyecto “Empatiza con la Esclerosis Múltiple: Campaña de Sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple”, con el que personas afectadas de esclerosis múltiple, sus familiares y la sociedad en general, conocerán aspectos de actualidad sobre la esclerosis múltiple de manos de expertos/as en la enfermedad, a través de ocho jornadas sobre esclerosis múltiple realizadas en distintas asociaciones miembros de Aedem-Cocemfe.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), se quiere poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida, informando de los nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familiares, como las emociones, el estrés, tratamientos alternativos y otros temas tabú en torno a esta patología.

Para alcanzar estos objetivos se pretende crear, a través de estas ocho jornadas, espacios de confianza e intercambio participativo entre profesionales, personas con esclerosis múltiple, familiares y público en general.

Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado por Cocemfe. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Estratégico de Difusión, Sensibilización y Empoderamiento de las Personas con Necesidades de Atención Integral Socio Sanitaria de Entidades Estatales de Cocemfe.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Twitter