Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador firman un acuerdo

Herramientas
Madrid
|
02 abr 2018 - 13:59 h
|

La Asociación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador han firmado un convenio de colaboración para procurar una mayor y mejor concienciación de la dimensión del ictus en la población, como única forma efectiva de prevención y reducción del impacto que representa la enfermedad. Asimismo, ambas instituciones pretenden conseguir que se dote de más recursos al Sistema Nacional Sanitario en áreas como urgencias o rehabilitación, y que se lleven a cabo programas de educación en las escuelas.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano, destacó la importancia de dar visibilidad y reforzar la información y participación de la sociedad como elementos activos para poner freno al ictus. Un objetivo, ha asegurado, “que forma parte de la esencia de nuestra asociación”. “Este acuerdo entre Fundación Contador y Freno al Ictus persigue ese fin, realizaremos campañas de concienciación sobre la enfermedad en escuelas y empresas. En definitiva, buscamos reducir el drama personal, familiar y social que representa la enfermedad en nuestro entorno” indicó.

Por su parte, el ciclista, que preside su fundación, ha explicado que “el acuerdo servirá para destacar el deporte como la mejor herramienta de prevención posible para dar visibilidad a una enfermedad que está todavía muy oculta y debe ser sacada a la luz”.

Twitter