Freno al Ictus entrega su sello como empresa saludable a Pfizer

La compañía ha realizado iniciativas informativas sobre el impacto de la enfermedad cerebrovascular
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
25 abr 2019 - 13:47 h
|

El sello “Brain Caring People Empresa” fue entregado por Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus a Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, en un acto celebrado en la sede social de la Compañía Biofarmacéutica en Madrid. Este sello reconoce la labor de esta entidad entre la comunidad social, reforzando los valores de empresa saludable orientada al bienestar de sus empleados y fortalece la Responsabilidad Social Corporativa de la organización hacia la sociedad.

Pfizer ha realizado iniciativas informativas a través de sus empleados referentes al impacto que tiene la enfermedad cerebrovascular en la salud, dando a conocer los síntomas más comunes que ayudan a detectar el ictus, qué hacer en caso de sufrirlo y las pautas a seguir para evitar que ocurra.

“Para nuestra asociación, es fundamental contar con el tejido empresarial como herramienta para llegar a la sociedad con un mensaje de prevención haciendo hincapié en la importancia de actuar a tiempo frente al Ictus. Gracias a Pfizer hemos conseguido informar a sus empleados para que hagan de embajadores frente al Ictus” expuso Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus.

Por su parte, Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, explica que “es necesario incrementar la información sobre prevención y los programas de concienciación ciudadana frente al ictus. Desde Pfizer, trabajamos para que el desconocimiento no sea una causa de muerte y, por eso, queremos convertirnos en embajadores frente a esta enfermedad cerebrovascular, y que mejor formar que empezar desde casa, formando a nuestros empleados”.

El sello “Brain Caring People Empresa” cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laborales (AESPLA) y pretende reconocer a todas las organizaciones que ayudan a través de su efecto multiplicador a extender el conocimiento sobre el ictus entre sus empleados y la sociedad en general.

El ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50% quedan con secuelas incapacitantes o fallecen. El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.

Twitter