#Curso de verano

Fecma persigue la utopía de lograr curar el cáncer

La federación celebró su cita anual en los cursos de verano de la UIMP
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
09 jul 2018 - 10:15 h
|

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) ha celebrado en Santander su cita anual en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En la jornada ‘Presente y futuro de la oncología: la atención personalizada en pacientes con cáncer de mama’, la vicepresidenta de Fecma, María Antonia Gimón, ha lamentado que pese al avance en el tratamiento y la reducción del impacto físico en las pacientes de esta enfermedad, se trate de “un campo en el que hay que avanzar continuamente y sobre el que no pueden sentirse “muy satisfechos”.

El impacto social es una de las principales preocupaciones de la federación: algunas mujeres jóvenes, insisten, no logran reincorporarse en el mundo laboral, y más aún después de la crisis económica. Asimismo, la equidad en la introducción de fármacos constituye otra de sus preocupaciones.

Desde Fecma persiguen “la utopía” de que la dolencia se pueda curar, no solo cronificar, así como empezar “una nueva forma de ver el cáncer, no solo la enfermedad, sino todo su entorno”.

Twitter