Herramientas
Madrid
|
21 feb 2019 - 10:42 h
|

El PP de Islas Baleares ya conoce de primera mano las necesidades de los afectados por dermatitis atópica en nuestro país. La Asociación de Afectados por Dermatitis Atópica (AADA) (en la imagen, su presidente, Jaime Llaneza) ha hecho llegar recientemente al portavoz de Sanidad en el Parlamento balear, el popular Vicent Serra, las preocupaciones de los pacientes con DA.

Llaneza explicó la dificultad de hacer frente a la DA grave, los gastos asociados a emolientes y otros productos que dificultan, en las rentas más bajas, cubrir lo esencial para las formas graves, así como la estigmatización de la patología. También se comentó sobre la disponibilidad de nuevos tratamientos, frente a la terapia con corticoides y ciclosporina que existe hasta ahora para las formas más graves de DA.

En los documentos entregados al diputado autonómico por la asociación, se analizan las dificultades de los pacientes con dermatitis atópica grave para acceder a las últimas innovaciones en el tratamiento de esta patología, con un único fármaco que todavía no está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Vicent Serra se mostró interesado en la problemática y ofreció su apoyo.

Con este encuentro se sigue ampliando el número de comunidades autónomas a las que se ha trasladado en primera persona la situación de estos pacientes hasta la fecha, como ya se hizo en País Vasco, Andalucía o Cataluña, en distintos grupos políticos que abarcan todo el espectro.

Twitter