El colectivo de mujeres con discapacidad alza la voz

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 mar 2018 - 12:36 h
|

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis) integradas en Cocemfe, ha hecho público un manifiesto en el Día Internacional de la Mujer en el que expresa su compromiso para promover la igualdad de oportunidades entre las personas. La confederación se ha sumado al llamamiento de huelga feminista internacional y ha recalcado su férreo compromiso de trabajo por la igualdad de oportunidades de las mujeres.

Entre otras reivindicaciones, la confederación pide que se garantice la igualdad salarial entre mujeres y hombres, así como medidas de conciliación y corresponsabilidad entre ambos géneros. Además, insiste en el derecho a las mujeres y niñas con discapacidad a la plena integración escolar, laboral, familiar y social. En este sentido, exigen garantías para que mujeres y niñas con discapacidad puedan tener una vida independiente y autónoma, así como el acceso universal a todos los servicios, entornos, procesos, productos, etc.

Otra de sus reclamaciones es el diseño de una legislación adecuada que mejore la situación de las mujeres con discapacidad, con medios necesarios para ello.

En la misma línea, reclaman que se implanten medidas dirigidas a eliminar el fracaso escolar y abandono de los estudios de las niñas y mujeres con discapacidad, junto a la puesta en funcionamiento del Pacto de Estado contra la Violencia.

Por último, solicitan que se incorpore el indicador de discapacidad en las estadísticas de violencia de género, así como en sus campañas de prevención, promoviendo una imagen real y positiva que elimine cualquier discriminación.

Twitter