Aladina ‘toca’ con su varita mágica a los niños con cáncer de Murcia

PERFIL Área de Oncohematología del Hospital Virgen de La Arrixaca
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
02 feb 2018 - 12:36 h
|

Ya decía Paco Arango, fundador de Aladina, que era mago (ver GM nº 627), y en cierto modo es así. Conseguir transformar las áreas más crudas y duras de los centros hospitalarios en espacios llenos de luz y color es cosa de magia.

En esta ocasión, la Fundación Aladina lo ha vuelto a hacer en Murcia, consiguiendo transformar el ala de Oncohematología Pediátrica del nuevo Hospital Materno Infantil de Virgen de la Arrixaca.

La entidad decidió intervenir a raíz de las propias peticiones del personal médico y de enfermería. “Adornar el ambiente que rodea a los pacientes es interesante porque son patologías complicadas, con periodos largo de hospitalización o largas horas de estancia en hospitales de día”, asegura José Luis Fuster, jefe de Oncohematología Pediátrica.

Juana Martínez, supervisora de enfermería, por su parte, recuerda que cuando se inició la obra contactó con varias fundaciones para pedir ayuda en la parte decorativa. “Paco Arango me llamó personalmente para decirme que Aladina se haría cargo de decorar la Oncología de Murcia”, apunta.

“Son procesos dolorosos, pero ellos están felices y el entorno contribuye mucho. Las caras de los niños lo dicen todo”, señala Martínez.

OTROS DATOS

Paco Arango acompañó a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la visita al nuevo centro hospitalario. “Estamos felices de llegar a Murcia con un proyecto precioso que sin duda va a alegrar la estancia de los niños en el hospital. Esperamos que sea la primera de muchas nuevas colaboraciones con este hospital y con toda la comunidad”, aseguró Arango. Montserrat agradeció la labor que desarrolla Aladina para mejorar los hospitales públicos españoles y la calidad de vida de los niños con cáncer.

El nuevo espacio de Oncohematología cuenta con capacidad para 19 niños y adolescentes ingresados hasta los 18 años y con 22 plazas para tratamientos en hospital de día.

Twitter