Una invitación a compartir recuerdos en las redes sociales para no olvidar el alzhéimer

Herramientas
|
05 sep 2016 - 08:00 h
|

En España, alrededor de 800.000 personas padecen alzhéimer, la demencia más prevalente y una de las mayores causas de discapacidad. En el marco de las actuaciones del día mundial contra esta enfermedad, que se celebra el próximo 21 de septiembre, se presenta una nueva campaña “comparte para no olvidar”, que cuenta con el apoyo de kNOW Alzheimer, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias, cuatro sociedades científicas y la compañía farmacéutica Stada.

La iniciativa propone compartir en las redes sociales 21 recuerdos reales de enfermos de alzhéimer que del 1 al 21 de septiembre se irán borrando simbólicamente de la web de la campaña www.comparteparanoolvidar.com. “No quiero olvidar que mis hijos son los que dan sentido a mi vida” o “no quiero olvidar que te quise, te quiero y te querré” son algunos de los recuerdos que deberán ser compartidos en las redes sociales por los participantes en la campaña para que así permanezcan vivos. La iniciativa busca sensibilizar a la sociedad acerca de la necesidad de realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad de la que la pérdida de memoria es uno de los primeros síntomas más evidentes.

kNOW Alzheimer ofrece información sobre la enfermedad de la mano del comité científico liderado por los neurólogos Pablo Martínez-Lage y Guillermo García Ribas.

En su página web se pueden descargar manuales de consulta elaborados tanto para cuidadores y familiares como para los distintos profesionales sanitarios implicados en la atención a estos pacientes en los que se abordan las cuestiones más actuales para cada colectivo acerca del manejo de la enfermedad de Alzheimer. Además, a través del curso “Alzhéimer, una enfermedad compartida” recién presentado, la web impulsa la formación presencial de los cuidadores en las Asociaciones de Familiares de Alzhéimer con un programa que trata sobre aspectos de la enfermedad, necesidades específicas y el cuidado del paciente.

Twitter