Una app acompaña a las pacientes de cáncer de mama en el proceso de su enfermedad

Herramientas
|
27 jun 2016 - 08:00 h
|

Diana es el nombre de una nueva aplicación gratuita que pretende acompañar a las pacientes con cáncer de mama en su día a día. La herramienta, avalada por la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), y los grupos cooperativos de investigación, Geicam y Solti, con el respaldo de la compañíar farmacéutica Roche, pretende apoyar y ayudar con el seguimiento a estas mujeres.

Entre otros puntos, la aplicación ofrece información sobre el diagnóstico, la enfermedad, los tratamientos y sus posibles efectos secundarios.

La app diferencia dos áreas distintas. En el apartado de Actividad se recogen las recomendaciones de hábitos de vida saludables, con el propósito de ayudar a las pacientes a alcanzar los objetivos diarios y mejorar su calidad de vida.

Mientras, en el apartado de Síntomas se lleva a cabo el control del estado de la paciente. Como ejemplo, la aplicación genera un gráfico a partir de los indicadores de salud que registra. Además, existe una opción de calendario para controlar citas, posología, etc, y una sección, el Espejo de Diana, dedicada a la estética, con tutoriales y consejos de belleza para paliar algunos de los efectos de los tratamientos.

Eva Ciruelos, presidenta de Solti, defiende su utilidad: “Son herramientas actuales, muy prácticas, que se pueden consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son una fuente de información dinámica y de consulta rápida”.

Twitter