Seisida apuesta por la formación de mediadores para el apoyo a personas con VIH

Temas relacionados:
Herramientas
|
19 ene 2015 - 08:00 h
|

Las personas con VIH necesitan una atención especializada, pero no solo desde un punto de vista médico, sino también desde otros muchos ámbitos, como el social, el psicológico, etc. Para ello hace falta formar a aquellas personas interesadas en darles apoyo, especialmente a las que desde el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro actúan como mediadoras en la salud y en el apoyo social de este colectivo.

Sobre esta idea, que explica María José Fuster, gerente de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (Seisida) se ha diseñado el “Curso de Formación de Mediadores para el apoyo a personas con VIH”, del que es co-directora.

Se trata de la primera titulación universitaria destinada a formar a mediadores en la atención a estas personas, que se organiza por el Departamento de Psicología Social y de la Facultad de Psicología de la UNED, en colaboración con las organizaciones FEAT, CESIDA y SEISIDA.

Para inaugurar el curso y hacer un recorrido por temas relevantes de cada uno de sus bloques temáticos, el 21 de enero, a las 9.30 en el salón de actos de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid se celebrará la Jornada Formación de Mediadores para el apoyo a personas con VIH, en la que se abordarán aspectos epidemiológicos, clínicos, preventivos y psicosociales, relacionados con la infección por VIH. Además, se examinará el papel que tienen los agentes de salud como fuente de información.

La jornada está orientada a todos aquellos interesados en el apoyo a las personas con VIH, y, tal como explican sus directores, María José Fuster y Fernando Molero, del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, se dirige a “formar a mediadores y mediadoras con el fin de que faciliten conductas de salud y presten apoyo social a personas con VIH”.

La jornada será íntegramente grabada y se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace.

Twitter