Sánchez Fierro y Martínez Olmos reciben la Medalla de la AGP

Herramientas
|
19 jun 2013 - 08:00 h
|

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, entregó la Medalla de la Alianza General de Pacientes (AGP) a Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad y a José Martínez Olmos, portavoz de la Comisión de Sanidad del Grupo Socialista, durante la V Asamblea General de la AGP.

Sánchez Fierro agradeció el galardón recordando su implicación en el proyecto de la AGP “desde la primera semilla hasta la realidad actual” ya que los derechos de los pacientes dan sentido a todo el SNS.

“Cuando desde la AGP y Fundamed se lanzó la idea de conseguir el reconocimiento de los derechos colectivos de los pacientes, me apunté a ella inmediatamente”, reconoció.

Por su parte, Martínez Olmos se comprometió a trabajar junto con el resto de grupos políticos para que cada día “la Sanidad responda lo mejor que se pueda a las aspiraciones de los pacientes”.

Así, se mostró convencido de ser portavoz de una oposición constructiva desde la que puede hacerse lo posible “para que el Gobierno acierte o se equivoque lo menos posible”.

Fernández-Lasquetty puso también en valor el del Consejo Asesor de Sanidad, del que la AGP es miembro, por el “importante papel” que está realizando al aportarle al Ministerio el punto de vista de los pacientes.

Twitter