Razones personales apartan a Martín Moreno del Comisionado para la Equidad

Herramientas
|
27 ene 2015 - 08:00 h
|

José María Martín Moreno, Comisionado para la Equidad de la Alianza General de Pacientes, ha presentado su renuncia al cargo por razones personales que le impiden desarrollar esta labor con total dedicación, como venía realizando hasta la fecha.

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia asumía este encargo de la AGP a finales del mes de marzo de 2014, y lo hacía con la mejor de las disposiciones. Según sus propias palabras, aceptaba la petición de la Alianza como “un privilegio”, “con sentido de la responsabilidad” y al mismo tiempo “con una enorme ilusión”.

En menos de un año, Martín Moreno ha desarrollado un intenso trabajo al frente de este comisionado de la Alianza General de Pacientes. Su presidente, Alejandro Toledo, ha agradecido su labor y dedicación en todos estos meses. “Como presidente y como paciente quiero dar mi más sincero agradecimiento a José María por la independencia, entrega y profesionalidad que ha mostrado como comisionado para la equidad de la AGP”. Toledo ha anunciado que en breve la AGP dará a conocer el nombre del nuevo Comisionado para la Equidad que tiene “el listón muy alto”.

En este tiempo se han iniciado expedientes en diversos campos como la artrosis, cáncer de colon, cáncer de próstata o diabetes. También en el ámbito de la planificación sanitaria, por la ausencia de especialistas en alergología en una comunidad autónoma.

Twitter