Madrid acoge una visión de 360º sobre anticoagulación

Temas relacionados:
Herramientas
|
28 feb 2017 - 08:00 h
|

La Federación Española de Pacientes Anticoagulados (Feasan) ha puesto en marcha la iniciativa “Anticoagulación 360º” , que llevará el debate sobre la realidad de los afectados por las patologías que requieren el uso de anticoagulantes en diferentes comunidades. Para ello, cuentan con la colaboración de las asociaciones regionales que la integran y de la alianza BMS-Pfizer.

El proyecto ha llegado a la Comunidad de Madrid con la realización de una mesa de debate multidisciplinar, liderada por los pacientes, representados por la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados (Aepovac) y la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC). El encuentro contó también con distintos expertos del ámbito sanitario con el objetivo de consensuar las distintas estrategias que es necesario implementar en la Comunidad de Madrid para mejorar el abordaje de los pacientes anticoagulados.

El presidente de Feasan, Luciano Arochena, ha destacado que se trata de una iniciativa que nace “para y por el paciente”, ya que, además de poner voz a las necesidades de los afectados también reunirá las mejores propuestas de los especialistas. Como muestra, en el encuentro celebrado en Madrid participaron responsables de la Consejería de Sanidad, pero también especialistas de diferentes hospitales y responsables de sociedades científicas relacionadas con este tema.

Durante la reunión, se recalcaron temas como la humanización de la asistencia sanitaria o el empoderamiento de los pacientes, un colectivo que también aquí reclama ser escuchado.

Twitter