La AGP sigue creciendo en asociaciones y en patologías representadas

Herramientas
|
21 sep 2016 - 08:00 h
|

La Alianza General de Pacientes (AGP) continúa su proceso de expansión con la incorporación en diferentes fases de nuevas organizaciones que representan a los pacientes de distintas patologías y que apoyarán en adelante esta iniciativa de carácter generalista y transversal en defensa de los derechos del colectivo.

En la actualidad, la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) y la Coordinadora Nacional de Artritis (Conartritis) se encuentran en el proceso final de certificación de la norma GRCP25, el sello de calidad impulsado por la Alianza.

Por otra parte, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Niños con cáncer) y la Asociación de Enfermos de Chron y Colitis Ulcerosa (ACCU) se halla en este momento en la fase inicial de solicitud.

En la misma línea, se han mantenido hasta la fecha reuniones previas con otras organizaciones como la Asociación Freno al Ictus, la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados hepáticos (HEPA) y la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón.

Twitter