La AGP pide que se garantice la movilidad de los pacientes dentro del SNS

Herramientas
|
13 oct 2015 - 08:00 h
|

El presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP), Antonio Bernal, ha mantenido una reunión con la Consejera de Salud, Patricia Gómez Picard, y la directora general de Salud Pública y Participación, María José Ramos Montserrat como primera toma de contacto tras las elecciones autonómicas.

Durante la misma, Antonio Bernal le trasladó la preocupación de los pacientes porque no se garantice la movilidad en todo el territorio nacional y esto acabe generando más inequidades dentro del Sistema Nacional de Salud. En este sentido, hizo hincapié en conocer la situación que se ha generado en la comunidad después de que el Fondo de Cohesión se haya eliminado de los Presupuestos Generales. Asimismo, transmitió a la consejera la función de la Oficina del Comisionado para la Equidad, que vela porque todos los pacientes reciban una atención de calidad independientemente de donde residan.

El presidente de la AGP también se interesó por conocer cómo se ofrece la atención sanitaria teniendo en cuenta la dispersión que existe en las islas y cómo se establece la especialización de los hospitales.

Por su lado, desde la consejería se explicó el impulso que se le quiere dar a la participación de los pacientes y los ciudadanos en la sanidad balear y especialmente, con la creación de Escuelas de Salud, para fomentar el autocuidado de la población.

Ambas partes ofrecieron colaboración mutua poniendo de manifiesto la misión y visión de la AGP, así como su carácter integrador entre todos los agentes del sistema y su intención de facilitar cauces de diálogo para asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Twitter