La AGP completa su ronda de contactos políticos antes del 26J con Ciudadanos

Herramientas
|
22 jun 2016 - 08:00 h
|

Tras las reuniones mantenidas esta semana con el Partido Popular y PSOE, diferentes asociaciones de la Alianza General de Pacientes (AGP) se reunieron con Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos (C´s) y Belén Rosado, procuradora de las Cortes de Castilla y León, para trasladarles las preocupaciones de los pacientes ante la coyuntura de las próximas elecciones generales.

En el encuentro, que se celebró en Valladolid, estuvieron presentes el presidente de la AGP, Antonio Bernal, así como Antonio Torralba, presidente de ConArtritis; Antonio Poveda, gerente de Coordinadora Española de VIH/Sida (CESIDA) y Luis Torres, presidente de la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos. Durante el encuentro se insistió en la necesidad de preservar el modelo del Sistema Nacional de Salud así como garantizar su solvencia y sostenibilidad.

Por otro lado, se hizo especial hincapié en la necesidad de garantizar el acceso a la atención sanitaria de forma equitativa, una cuestión a la que se comprometió el portavoz de C´s, subrayando que esta es una cuestión que está muy presente en el programa electoral de la formación.

Así, los pacientes esperan que de cara a la formación de Gobierno se tenga en cuenta la necesidad de despolitizar la sanidad y que se lleguen a acuerdos globales en la materia, con un Pacto de Estado.

Twitter