IDIS y la AGP sellan su alianza y adquieren un compromiso con los pacientes

Herramientas
|
22 may 2014 - 11:00 h
|

El paciente es la pieza clave del Sistema Nacional de Salud (SNS). Así lo manifiestan el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y la Alianza General de Pacientes (AGP), que han sellado su colaboración y han adquirido un compromiso de “excelencia” para con los pacientes.

La entrada de la Alianza en IDIS se aprobó en el Patronato el pasado diciembre, mientras que el Instituto se adhiere ahora a la AGP. Ambas entidades se comprometen a unificar esfuerzos con el objetivo de impulsar iniciativas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Con este acuerdo se quiere ensalzar el papel de este colectivo, como pieza fundamental en la gestión de su propia salud. Además, se pretende fomentar actividades que mejoren la calidad de vida de las personas y favorezcan el sostenimiento del estado del bienestar.

El presidente de la AGP, Alejandro Toledo, incidió en “la importancia de que los pacientes tengan presencia y mantengan un diálogo fluido y constructivo con todos los actores del SNS”. Asimismo, manifestó que para la Alianza, esta nueva vía de colaboración con IDIS es de “gran importancia”, ya que, sin duda, “redunda en beneficio de la sostenibilidad del sistema sanitario”.

En esta línea, el secretario general de IDIS, Juan Abarca, subrayó que para la entidad es “fundamental” contar con la representación de los pacientes en la toma de decisiones.

“Por eso, en IDIS creemos en proyectos asociativos como la AGP, presente ya en los foros de decisión más destacados y formando parte de organizaciones multidisciplinares y de influencia”, añade.

Finalmente, el presidente de IDIS, Javier Murillo, indica que el paciente es el receptor de todas las atenciones de la compañía, así como de dotación y esfuerzo. Por este motivo, “es clave contar con su opinión y apoyo buscando puntos de colaboración que respeten la filosofía de ambas organizaciones y ayuden a progresar para, entre todos, lograr un sistema sanitario óptimo”, concluye.

Twitter