Familiares de personas con Alzheimer impulsan el Modelo de Cuidado de Demencias Sin Sujeciones en las residencias

Temas relacionados:
Herramientas
|
10 dic 2014 - 08:00 h
|

En España, miles de residencias y centros de día mantienen con sujeciones físicas a las personas con Alzheimer y otras demencias. Los familiares de este colectivo, ante esta situación, están decididos a acabar con estas prácticas. Experiencias y estudios demuestran que es posible mejorar la autonomía y dignidad de estas personas con las metodologías adecuadas.

El próximo 17 de diciembre se presenta en Zaragoza la ‘Acreditación en el Cuidado de Demencias Sin Sujeciones’ impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) y la Fundación Maria Wolff.

En el acto se explicarán los objetivos que persigue la puesta en marcha de la primera acreditación que avala a los centros que ofrezcan cuidados y atenciones de calidad a las demencias y a sus residentes en general libres de ataduras físicas.

Este sello garantiza que se aplica una metodología probada por Maria Wolff que ya ha obtenido excelentes resultados y está respaldada por Ceafa. Los centros que consigan acreditarse podrán ser recomendados por las Asociaciones de Familiares para potenciar unos cuidados de calidad.

Twitter