El espacio de pacientes en el portal de salud será una realidad

Herramientas
|
20 abr 2015 - 08:00 h
|

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentará en breve el espacio de pacientes en el portal de salud institucional. Un punto de encuentro con el colectivo que albergará la escuela de pacientes virtual y en el que habrá un hueco para la formación e información del colectivo. Es una de las principales novedades anunciadas por el director general de Atención al Paciente de la comunidad, Julio Zarco, encargado de la clausura de estas jornadas.

Durante su intervención, Zarco destacó que conceptos como el de calidad y humanización, abordados a lo largo del encuentro, son inherentes a la atención sanitaria, que no puede ser contemplada sin calidad y excelencia. Asimismo, destacó el elevado nivel de satisfacción en las encuestas que se realizan en hospitales y centros de salud y aclaró que, “aunque el nivel de satisfacción es muy alto, no significa que nos relajemos, porque en calidad todo es mejorable”.

En este sentido, hizo hincapié en que la calidad es permeable a toda la organización, y resaltó el esfuerzo para mejorar de manera continua. “Empezamos a tener más hospitales EFQM, más de 400 servicios cuentan con certificaciones ISO 9000, y los centros madrileños son cada vez más sensibles a la certificación ambiental: once han iniciado procesos y siete ya la tienen. Además, la comunidad cuenta con una bolsa de auditores integrada por más de 400 profesionales”, explicó Zarco.

El director de Atención al Paciente destacó la complejidad organizativa en los centros hospitalarios, “microcosmos” en los que pueden llegar a trabajar alrededor de 8.000 personas. En estos espacios, subrayó, es obligado “hacer una parada y acercar más el calor humano a la atención que se presta al paciente y a sus familias”.

Twitter