Herramientas
|
07 oct 2014 - 08:00 h
|

Más de 1.000 personas participarán el sábado 11 de octubre en la iniciativa Run for Rheumatology, en San Lorenzo de El Escorial. Un día en torno a la Reumatología y el deporte enmarcado en el proyecto #masqueundolor (www.masqueundolor.com), impulsado por la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la población las enfermedades reumáticas, dar a conocer sus síntomas y, con ello, facilitar la detección precoz, fundamental para frenar el avance de estas patologías. Se ha demostrado que el dolor crónico afecta al 40 por ciento de la población adulta mundial aproximadamente, siendo las enfermedades reumáticas una de las principales causas.

Además, diversos estudios demuestran que el ejercicio de baja a alta intensidad es eficaz en la mejora de las características relacionadas con la artritis reumatoide, por ejemplo. Los programas de ejercicio físico desaceleran los daños en las articulaciones y, en ningún caso, incluye efectos nocivos sobre la enfermedad y el daño articular.

Run for Rheumatology agrupa un conjunto de pruebas aptas para la participación de todo tipo de públicos, desde un sencillo paseo familiar de tres kms. alrededor del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y carreras infantiles por edades hasta un trail de 68 kilómetros para deportistas de élite.

Las personas que quieran formar parte de esta iniciativa solo tienen que apuntarse a través de la página web www.runforrheumatology.es. Las inscripciones para el paseo familiar y las carreras infantiles son gratuitas y estarán abiertas hasta el viernes día 10 de octubre. “Con Run for Rheumatology pretendemos transmitir a todos estos pacientes, que, a pesar de su enfermedad, pueden conseguir superar muchas de las limitaciones que suponen estas patologías a través de esfuerzo diario y la práctica moderada y supervisada por un profesional de ejercicio físico”, afirma Montserrat Romera, portavoz de la SER en este proyecto y facultativo especialista del Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona).

Twitter