ConArtritis abre la primera ‘Escuela de padres de niños con artritis’

Herramientas
|
16 jun 2015 - 08:00 h
|

La aparición de una enfermedad crónica, como es la artritis idiopática juvenil, puede suponer un gran reto para las personas que la padecen, ya que no sólo les afecta físicamente, sino también psicológicamente, algo que influye en todos los aspectos de su vida (emocional, social, etcétera). Estos efectos se trasladan directamente a los miembros de la familia, especialmente cuando el afectado es un niño o adolescente, como es el caso.

Ante este diagnóstico, suele ser común que los padres y/o cuidadores intenten protegerles para que su vida sea lo más “normal” posible. Sin embargo, excederse en los cuidados o no saber realizarlos adecuadamente puede originar resultados contrarios a los deseados: aislamiento, dependencia, sobreprotección, etcétera.

Para evitar estas y otras situaciones negativas para los niños o adolescentes, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, con la colaboración de la empresa farmacéutica Pfizer, la Sociedad Española de Reumatología, y la Fundación ONCE, crea la primera “Escuela de padres de niños con artritis”. A través de diferentes sesiones informativas y formativas dirigidas por especialistas en reumatología, psicología, enfermería y terapia ocupacional, ConArtritis pretende ofrecer a los padres las herramientas necesarias para afrontar el diagnóstico de la enfermedad y para poder ayudar a sus hijos de la forma más adecuada.

Mientras que los padres se encuentran en el aula, los niños participarán en talleres de manualidades y cuentacuentos con dos monitores de Talleres Craft and Cook, por lo que también será un buen momento para que los pequeños pasen un rato divertido con otros niños que se encuentran en su situación.

La “Escuela de padres de niños con artritis” abre sus puertas el 15 julio, se realizará una segunda sesión el día 22 del mismo mes, y continuará en septiembre. En un principio se ha instalado en Madrid, pero se espera poder extenderla por todo el territorio nacional.

Twitter