Herramientas
|
26 sep 2016 - 08:00 h
|

El proyecto kNOW Alzheimer, con el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria y Stada, ha convocado la Beca Proyectos Memorables con el objetivo de potenciar la detección precoz en alzhéimer.

La beca, dotada con 10.000 euros, premiará un proyecto de investigación clínica de carácter sociosanitario que persiga el objetivo de mejorar la detección precoz de esta patología, valorando el grado de innovación, la calidad científico-técnica, la viabilidad y aplicabilidad en otras áreas o ámbitos territoriales y la colaboración multidisciplinar.

Un jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en los ámbitos profesional, científico, empresarial o institucional en el campo de la atención a los pacientes con alzhéimer, será el encargado de elegir al mejor proyecto de entre todos los que se presenten.

Las bases y la documentación necesaria para participar se pueden consultar a través de la web www.knowalzheimer.com/beca-proyectos-memorables. La fecha tope para hacerlo es el próximo 15 de noviembre de 2016, aunque el fallo del jurado no se hará público hasta la primera semana de febrero del año próximo.

En el marco del día mundial contra esta enfermedad, el proyecto kNOW Alzheimer también ha impulsado la campaña www.comparteparanoolvidar.com, con mensajes que los participantes han compartido en las redes sociales y que simbólicamente se han borrado de la página web, emulando uno de los síntomas más conocidos de esta patología que afecta en nuestro país a alrededor de 800.000 personas.

Desde este proyecto se recuerda que en los últimos años se ha avanzado sustancialmente en el tratamiento sintomático y en el cuidado del paciente, aunque aún es necesario impulsar medidas para adelantar el diagnóstico.

Twitter