jueves, 21 noviembre 2019

  • 1 Enfermería
  • 1
    LUCÍA BARRERA
    En nuestro país, más de 3.000 personas tiene hemofilia y se calcula que alrededor de 6.9 millones de personas padecen un trastorno de la coagulación en todo el mundo, de las que alrededor de un 75 por ciento de lo ignora. Para saber cuáles son las necesidades de estos pacientes y cómo avanzan los tratamientos GM ha hablado con Daniel Aníbal, presidente de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) y Víctor Jiménez, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, en una entrevista a dos bandas.
  • 2
    C. S. Murcia
    Más tarde o más temprano, todos seremos pacientes —si es que no se es ya—, motivo por el cual se debe tratar de poner cuanto antes las bases para llegar a ser esa ‘clase’ de paciente que es positivo para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • 3
    Carmen M. López Madrid
    Avances en materia de evaluación y medición de resultados no abundan especialmente en el SNS. Sin embargo, si hay un área que lleva tiempo trabajando en esto es la rehabilitación multimodal.
  • 4
    AGP
    /
    Enfermedad renal crónica

    Con motivo del Día Mundial del Riñón 2016, que se celebra cada año a nivel mundial el 10 de marzo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acogido un encuentro organizado por la Sociedad Española de Nefrología en el que ha reunido a...

  • 5
    C. S. Madrid
    Los avances que se han producido en los últimos años en el abordaje de la esclerosis múltiple (EM) son valorados positivamente por pacientes y profesionales sanitarios. No obstante, todos están de acuerdo en que hay que seguir investigando y hacerlo con más hincapié en determinados tipos de la patología, como la EM progresiva en la que apenas hay innovaciones. Así lo aseguró a GACETA MÉDICA Concepciò Tarruella, presidenta de Esclerosis Múltiple España (EME).
Síguenos en Redes Sociales
e-planning ad
e-planning ad
e-planning ad
Descargas en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter