Misión
Calidad y Transparencia
La AGP utiliza criterios de calidad y transparencia, mediante la implementación de un sistema de Gestión de la Calidad y Responsabilidad Social en organizaciones de pacientes: la Norma CGRP-25.

La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), creadora de la norma CGRP-25, valida las certificaciones y subvenciona la implantación de dichos sistemas de gestión de calidad. La Fundación Ad Qualitatem realiza la correspondiente auditoría de certificación.

La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) en contacto continuo con organizaciones de pacientes, impulsa y materializa el proyecto “Calidad en Organizaciones de Pacientes: una participación activa en el SNS” en la creación de una Norma de la Calidad y la Responsabilidad Social como herramienta para el proceso de cambio necesario para mejorar la gestión de estas organizaciones, para profesionalizarlas y distinguirlas.

El objetivo es conseguir un criterio preciso y diferenciador que sea de utilidad para todos los grupos de interés para identificar organizaciones de pacientes como interlocutores válidos que generen la confianza necesaria en aras a una participación real de estos grupos en el amplio ámbito de la salud.

El control de la actividad que lleva a cabo una organización de pacientes para el cumplimiento de los requerimientos de su cliente, que es el paciente y sus familiares, a través de un sistema de gestión, pretende a medio y largo plazo un aumento de la satisfacción de éstos y de todos los grupos de interés, como Administración central y autonómica, entidades privadas, donantes, medios de comunicación, sociedades científicas y profesionales, instituciones sanitarias, prescriptores, industria farmacéutica y los propios miembros de la organización, desde la dirección al último colaborador, pasando por los voluntarios.

Esta iniciativa pretende potenciar el papel de nuestros grupos de pacientes, y trasladar la experiencia al entorno europeo, para seguir desarrollando lo que se denomina Tercer Sector, un ámbito cada vez más extendido en nuestra sociedad, a través de la credibilidad y la confianza que puedan trasmitir en su forma de hacer, basada en criterios y evidencias objetivas para alcanzar sus fines.
Síguenos en Redes Sociales
Twitter